No hay nada más satisfactorio que consumir alimentos sembrados, cultivados y cosechados por nosotros mismos. A veces, iniciar la huerta nos asusta y nos limita porque no sabemos por cual cultivo empezar.
A continuación una lista de cultivos que serán muy fáciles para que hagas tus primeros pinitos en casa:
1. Lechuga
Es un cultivo rápido ya que puedes cosecharla a las 6 semanas de sembrada. Se puede cosechar por hojas, lo que hará que siga creciendo y que cada planta dure más.
2. Rábano
La hortaliza de ciclo más corto que hay. En 4 semanas empezarás a cosecharlos. Y en este caso, si quieres prolongar la cosecha, deberás sembrar escalonadamente. Idealmente siembrala cada 2 semanas.
3. Menta
Ideal para adornar cualquier torta, para saborizar una limonada o hacer una infusión. Es una planta muy rústica que crece en cualquier lado. Hay que cuidar su crecimiento pues si no se controlamos, puede ser muy invasiva.
4. Zanahoria
Una de las hortalizas que podemos cultivar durante todo el año. Solo hay que asegurarse de darle un buen riego y un suelo suelto.
5. Espinaca
Una planta que al igual que la acelga y la lechuga se puede recolectar por hojas para que dure más y no tengamos que reponerla tan seguido. Y como la rúcula, crece muy bien en lugares con poco sol.